-Abrir-

Bisabuela Guatemalteca es la primer mujer de la tercera edad en liderar Capacitación Tecnológica

Escrito por : Mario Cho

Productor :



                                        “yo pensaba que solo servía para tener Hijos”


Bisabuela Guatemalteca es la primer mujer de la tercera edad en Culminar con éxito  la Capacitación de Gestión de Datos, Elaboración de paginas Web y uso adecuado del internet, financiada por Google, e impartido por la institución Demos y el proyecto TIC/AS.
A pesar de haber vivido su juventud alejadas de la tecnología, La edad no ha sido un obstáculo, para un Grupo de 30 mujeres madres, abuelas y bisabuelas, que buscan promocionar sus productos a nivel nacional e internacional.
Desafiando toda adversidad Social y Generacional.



Doña Aldina nos comenta en una breve entrevista que a la corta edad de 9 años, Ella empezó a Laborar como niñera, recuerda con nostalgia que vivió una infancia muy difícil, llena de pobreza extrema, a los 17 años decide casarse pensando que su vida cambiaria, pero fue todo lo contrario recibió todo tipo de abusos, maltrato físico y sicológico de  parte de su esposo. A los 32 años y con 8 hijos decide que es momento de empezar a estudiar, Sacando su primaria, secundaria y por ultimo su bachillerato.

Actualmente es la presidenta y representante legal de la organización Unidas para vivir mejor, organización que trabaja con mujeres en donde se les enseña artesanía, las cuales la exportan a Europa.

“El camino no ha sido fácil pero con fe y dedicación Todo es posible. Hoy descubrí que el internet es una ventana al mundo, que si no estamos en el, No Existimos.”


                                                                         Doña Aldina Junto a sus 3 hijas.



0 comentarios:

AVENTURA

Copyright © 2007 Mario Cho | Entre Cuates | Diseñado por Mario cho